Continuo con los posts sobre habilidades. Esta vez, me gustó la idea de T-Shaped Testers ya que es un buen resumen de lo que comenzó aquí y luego siguió con esta entrada y por último, aquí.
Imaginemos una letra T. La linea vertical de la letra representa las habilidades centrales y la experiencia de una persona. En el caso del testing, pueden cambiar según el contexto, la persona, su trabajo, etc. por lo tanto, cada uno piense las habilidades que le parezcan centrales para un tester.
Por otro lado, la parte horizontal de la T representa la capacidad de la persona para poder trabajar en múltiples disciplinas, usar sus habilidades centrales en otros dominios/roles y también de obtener nuevas desde otras áreas.
A modo de primera conclusión, claramente, aquellas personas T-Shaped pueden verse beneficiadas en su lugar de trabajo dado que pueden cumplir (o potencialmente) múltiples roles.
Sin embargo, quiero hacer un poco más de hincapié en testing y remarcar la importancia que tiene este enfoque en el contexto del testing de software tal cómo venimos comentando hace un tiempo en este blog.
1. Testers T-Shaped son necesarios en la práctica de Testing Agile. Testers involucrados en el producto y en dar valor desde el primero momento, desplegando sus habilidades en T para soporte en múltiples tareas y roles.
2. Testers T-Shaped son más flexibles y se adaptan más rápidamente al contexto y al dominio.
3. Testers T-Shaped comprenden sus responsabilidades.
4. Testers T-Shaped son Testers World-Class.
Testing no es sólo encontrar bugs.