Necesitamos tener un tablero y una metodología, como sea!

A menudo sucede que me encuentro hablando con gente que piensa que hacer algo agile es implementar un tablero y con eso ya está (me ha pasado mucho en los últimos 3 o 4 meses). Verdaderamente, están haciendo algo: visualizando su trabajo en curso, sus lista de tareas y sus desvíos. Lo cual no es poco, pero...

El furor por las metodologías ágiles es tal que por momentos algunas organización necesitan aplicarlas a cualquier precio, cómo sea. Quizás sea un problema de "vacío metodológico" en dichas organizaciones, potenciado por el hecho de que algunos frameworks tiene pocas reglas, son "relativamente simple" y el tiempo de aplicación es corto. También, muchas veces existe una especie de "bajada de línea" de las gerencias sin permitir a sus equipo madurar y hacer crecer organicamente su necesidad de trabajar en un esquema colaborativo, iterativo y con todo lo que eso significa.

En conclusión, las metodologías ágiles son fáciles de aprender (son frameworks con pocas reglas) pero difíciles de aplicar correctamente. Sin embargo, pienso que también se han vuelto populares debido a que las organizaciones (no todas, pero bastantes) tienen este "vacío" que muchas veces atenta contra su buen uso.

Germán


Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario