Sin bien la película no aclara cómo funciona exactamente, el condensador de flujo consiste en una caja con tres pequeñas lámparas incandescentes centelleantes (nuestras prácticas QA, ágiles y de desarrollo), colocadas en forma de "Y", y situada detrás entre los asientos de la máquina del tiempo. Cuando el automóvil (nuestro proyecto) se aproxima a una velocidad de 88 millas por hora (140 km/h), la luz que emiten las lámparas del condensador de flujo destellan con más rapidez, hasta emitir una luz constante (flujo constante de prácticas). Entonces el condensador se activa posibilitando el viaje en el tiempo.
Si logramos incorporar buenas prácticas a nuestro equipo y a nuestros procesos a medida que el proyecto alcanza 88 millas por hora, vamos a viajar al tiempo del "buen" software. Es el espacio/tiempo donde habitan los productos de calidad, aquellos que realmente aportan valor y desarrollados por equipos altamente motivados y skilled.
En cambio, si no logramos incorporar estas buenas prácticas a nuestro equipo y a nuestros procesos, viajaremos al tiempo del software de baja calidad, con equipos estresados y con poco valor para aportar.
Condensador de Flujo |
Nota 1 (para nostálgicos): aquí dejo el momento en el que el Doc le hablaba a Marty sobre cómo viajar en el tiempo y por qué es posible aplicar esto al desarrollo de software :)
Nota 2: No creo que existan las "mejores prácticas" ya que su aplicación efectiva depende 100% del contexto en el cual serán aplicadas. Prefiero usar el concepto de "buenas prácticas" e involucrar el concepto de "contexto". Algunas prácticas pueden ser buenas para un determinado contexto y no tanto para otro.
0 comentarios:
Publicar un comentario