¿Por qué los testers necesitan aprender continuamente?

Últimamente estoy leyendo mucho a Lisa Crispin y Janet Gregory. Esta vez, encontré el artículo "Why Testers and QA Engineers Need to Learn Continuously?". Me parece atinado verter aquí algunos de sus conceptos ya que hacer un tiempo venimos diciendo que los testers trabajan con conocimiento.

1) Expandir tu conocimiento y tus capacidades te posibilitará incrementar tus oportunidades, tanto dentro como fuera de tu organización.

2) Testers quienes eligen aprender, abrir su mente y probar nuevas cosas, son más valiosos para sus equipos. Los buenos testers entienden tanto el negocio como los aspectos técnicos de su producto.

3) El aprendizaje reduce el stress. Invertir tiempo en adquirir nuevo conocimiento permite aumentar la confianza en cómo hacer tu trabajo y, además, hacerlo correctamente.

4) Cuando tu compartes nuevo conocimiento con tu equipo, "desafías" a tus compañeros a pensar nuevas y mejores maneras de hacer las cosas.

5) La sabiduría que da la experiencia combinada con el aprendizaje, el perfeccionamiento de tus skills y la constante actualización sobre las nuevas ideas que surgen desde la industria (y la academia), no sólo te vuelven más "vendible" sino que también te hacen más valorable dentro del equipo en el que trabajas.

6) El aprendizaje continuo te da la posibilidad de formar parte de una comunidad de pensadores que comparten experiencias e ideas que pueden crecer orgánicamente.

Más allá de todos estos puntos, debe existir una motivación intrínseca orientada a comprender las responsabilidades del tester y sus habilidades y a desafiar el status quo.

Germán
Categories: , ,

2 comentarios:

  1. ¡Excelente! Y sí, el pensamiento crítico es una habilidad/actitud fundamental para un tester.
    El aprendizaje continuo es muy útil para muchas profesiones o roles, pero sobre todo, encuentro que es un gusto personal. A mí,lo que más motivado me mantiene para seuir trabajando en un equipo, es ver que puedo seguir aprendiendo ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carlos! Doy fé de eso. El equipo de Caesar tiene y promueve todo el tiempo esta motivación para seguir aprendiendo.

      ¡Abrazo!

      Eliminar