Bugs should be about behaviour enhancements

Hace un tiempo que venimos hablando de que hacer testing es capturar conocimiento y que una de las formas operativas de obtener este conocimiento, es a través de los bugs. Esto me lleva a pensar que, en realidad, los bugs no son algo negativo, para nada. Es verdad que tienen "mala fama" pero tanto para el que los encuentra como para el que los arregla, debería ser algo positivo y atractivo, además de habilitar nuevas discusiones sobre lo que realmente se espera del producto (en muchas ocasiones esto puede no aplicar para los incidentes productivos, pero el usuario también debería comprometerse con el software).

Dicho esto y basándome en el artículo de @gojkoadzic "User stories should be about behaviour changes", es que los "Bugs should be about behaviour enhancements".

Germán
Categories:

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Y vos sabés que es la filosofía de Caesar, en las herramientas de tracking usamos BeET (Behavior Enhancement task) en vez de bug.
    Cada bug encontrado, es un punto de partida para revisar y re-escribir alguna parte del sistema, después de una discusión y nuevo conocimiento adquirido.

    ResponderEliminar