Principio #2 - Entregar valor

Principio de Testing Agile #2 [1]

Como sabemos, una de las prioridades del desarrollo ágil es entregar valor al cliente en pequeñas iteraciones. Este valor es software funcionando y compuesto por las funcionalidades que se han priorizado recientemente. En este contexto, es fácil ceder ante los deseos del cliente para ciertas features y, si bien cualquiera en el equipo puede cuestionar estos puntos, es el tester ágil quién debe reconocer los impactos dentro de las stories, debido que debe pensar sobre las repercusiones del testing.

Los testers ágiles deben ver el todo al momento de analizar las stories para identificar los caminos críticos. Las funcionalidades entregadas pueden crecer entre iteraciones y, si se pierde de vista la funcionalidad core sobre el "camino feliz", se corre el riesgo de no entregar nada. Si bien una de las habilidades de un tester es identificar casos más allá de este "camino feliz", es NECESARIO asegurarse que el camino funcione correctamente. SIEMPRE considerando lo que agrega más valor al cliente y entendiendo su contexto.

Por último, y no menos importante, es el tiempo de testing. Tiene que ser considerado durante el proceso de estimación para asegurarse que haya suficiente espacio en la iteración para entregar una funcionalidad correcta.

Germán

[1] Agile Testing: A Practical Guide for Testers and Agile Teams


Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario